Año: 2017

Cliente: Bytemaster

Sector: Pyme, software, tecnología

Lugar: TecnoCampus

Descargar Case Study

Reto: Implicar a todos los equipos de la empresa, tanto a nivel departamental como de dirección general para explorar, identificar necesidades y definir retos de empresa, a nivel estratégico, de equipo y de relación con clientes y stakeholders.

Resultados: Implicación de todo el equipo de la organización en la identificación de los retos de la empresa a través de 10 reuniones grupales pequeñas y 1 reunión de gran formato para la puesta en común de propuestas. La metodologías empleadas permitieron impulsar la creatividad del equipo y conducir su entusiasmo, en un formato distinto del día a día, para incrementar su sentimiento de responsabilidad e implicación con los retos de la empresa.

En este caso, la metodología de Design Thinking, aportó a Bytemaster una actitud de pensar y de trabajo para la resolución creativa de problemas basada en cinco principios:

1) mirada enfocada en las necesidades de las personas, 2) identificación de problemas, 3) colaboración, 4) experimentación y 5) visualización creativa de conceptos.

El GameStorming la oportunidad de generar propuestas en formato visual a través de dinámicas del juego. El visual thinking permitió plasmar en murales de gran formato el relato visual del proceso de trabajo y crear paneles atractivos que permanecen expuestos  como recordatorios visuales de los retos a los que se enfrenta la empresa.

Metodologías: Visual Meetings, Design Thinking, GameStorming, Visual Storytelling, Mapas de Co-creación, InnoDesignKits, Team Building, Indoor Picnic, InnoDesign, InnoThink, InnoVisual